×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palacio Nacional
Palacio Nacional

Solicitarán medida de coerción contra hombre que atacó al Palacio Nacional

La informacion la dio a conocer Joel Santos, ministro de la Presidencia

Expandir imagen
Solicitarán medida de coerción contra hombre que atacó al Palacio Nacional
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, adelantó que la Procuraduría ya está trabajando en el sometimiento al hombre que atacó al Palacio Nacional.

El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra John Raymond Durán Villar, el hombre que el domingo 4 de febrero atacó dos puertas del Palacio Nacional y que logró llegar hasta el interior de la casa de gobierno antes de ser neutralizado. 

Desde que ocurrió el inicidente el Gobierno no ha ofrecido detalles sobre la investigación respecto a los motivos del agresor, aunque sí dio a conocer el hecho en una nota de prensa al día siguiente de haber ocurrido.

Al embestir las puertas del Palacio Nacional, "impulsado por instrucción divina", Durán Villar hirió a dos militares de gravedad. Ellos son el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, este último en cuidados intensivos.

Durante la reunión de seguridad ciudadana de este lunes en la Policía Nacional, Joel Santos, ministro de la Presidencia, no incluyó el tema dentro de su exposición para los medios de comunicación. 

Al ser cuestionado sobre el asunto, indicó que se estará solicitando medida de coerción

"Lo que se nos informó hoy es que se le está ya solicitando una medida de coerción para esta persona, es decir, la Procuraduría está ya trabajando en lo que es el procesamiento de la persona", indicó.

En el ataque resultaron heridos de gravedad dos militares.

Presidencia señaló el lunes pasado que en el "interrogatorio preliminar el responsable de este hecho expresó que cometió la acción impulsado por instrucción divina, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional".

Después de ser neutralizado, el conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentraba, en la semana pasada, recibiendo atención médica.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.