×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Diácono se llevaba a menor a un río para abusarlo sexualmente, según el Ministerio Público

La audiencia para conocer medida de coerción fue aplazada para el jueves 15 de febrero

Expandir imagen
Diácono se llevaba a menor a un río para abusarlo sexualmente, según el Ministerio Público
La audiencia de medida de coerción contra un diácono acusado de abuso sexual será conocida el jueves 15. (FUENTE EXTERNA)

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez aplazó para el próximo jueves la audiencia de solicitud de medida de coerción contra un diácono acusado de abuso sexual y psicológico contra un adolescente de 13 años de edad.

Con la decisión, el tribunal acogió la solicitud de la defensa del imputado, Cirilo Torres Cruz, conocido como "Negro", para estudiar el expediente.

La sala también pidió que la víctima sea entrevistada a través de la cámara Gesell previo a la vista de medida de coerción. El Ministerio Público solicita prisión preventiva en contra de Torres Cruz.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el religioso abusaba y amenazaba al menor de edad cuando éste visitaba a su abuela en la comunidad El Cerrazo de la sección Arroyo Blanco, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez, dónde también reside el presunto agresor.

Indica que el hombre, de 67 años, aprovechaba las visitas del menor y lo conducía hasta un río cercano, donde presuntamente cometía el abusivo acto sexual. Según el órgano persecutor, el hoy detenido le entregaba dulces y dinero a la víctima para que guardara silencio.

Cirilo Torres Cruz está siendo acusado por presunta violación al artículo 333 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales A, B y C de la Ley 136-03, en prejuicio de la víctima.

La audiencia de medida de coerción está programada para conocerse a partir de las 2:00 de la tarde.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.