×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Tres Brazos
Los Tres Brazos

Exprocurador Jean Alain Rodríguez asiste como testigo en el caso de Los Tres Brazos

El Cuarto Tribunal Colegiado aplazó la audiencia del inicio del nuevo juicio de fondo contra varios de los acusados

Expandir imagen
Exprocurador Jean Alain Rodríguez asiste como testigo en el caso de Los Tres Brazos
El tribunal aplazó la vista del nuevo juicio de fondo contra varios de los acusados de vender sector Los Tres Brazos (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, asistió este jueves como testigo al nuevo juicio contra varios de los acusados de vender los terrenos del sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, que se lleva a cabo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Según se ha informado, Rodríguez fue solicitado como testigo por el acusado Carlos Aris Gómez Williams, empleado deInversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L

Su abogado, Carlos Bálcacer, dijo que Jean Alain fue citado porque fue quien hizo el sometimiento del expediente durante su gestión (2026-2020).

El exfuncionario actualmente está en arresto domicliario por el caso de corrupción Operación Medusa, el cual encabeza, aunque tiene permiso dos días a la semana para ir a trabajar a su oficina.

Se recuerda que en diciembre del año pasado, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió en parte un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra el auto de no ha lugar dictado por el exjuez Juan Francisco Rodríguez Consoró -en junio de 2022-  en favor de los acusados en la supuesta estafa en la venta de Los Tres Brazos  Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y otros 16 imputados.

La corte ordenó un nuevo juicio contra Almánzar; Irving Cruz, exconsultor jurídico; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., y los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.

En tanto que ratificó el no ha lugar a favor de Rosabel Castillo, exregistradora de Títulos; Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, ambos agrimensores, y José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 26 de febrero el inicio del nuevo juicio a parte de los imputados.

El tribunal, compuesto por los jueces Arisleyda Méndez, Elías Santini y Keila Pérez, adoptaron la decisión luego de conocer que uno de los acusados en el caso presentó un nuevo defensor.

La venta irregular se habría cometido presuntamente de cuatro millones de metros cuadrados del sector Los Tres Brazos, escándalo que se dio a conocer en el 2016.

TEMAS -