×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palacio Nacional
Palacio Nacional

VIDEO | En estado delicado uno de los militares heridos tras estrellarse vehículo en el Palacio Nacional

El otro guardia herido, Erick Castillo Tejada, se presentó en el Palacio de Justicia en sillas de ruedas

El juez que lleva el caso fue recusado este viernes por la defensa del imputado

El miembro de la guardia presidencial, Westel Jiménez Hernández, quien resultó herido junto a otro compañero cuando un hombre se estrelló en el Palacio Nacional el pasado 04 de febrero, continúa en estado delicado. 

Según su abogado, Ángel Cordero, el raso permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud, lo que le impidió comparecer ante la audiencia.

En la tercera audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el imputado John Reymond Durán Villar, que tuvo lugar el viernes, se aplazó debido a que el abogado de Durán Villar presentó una recusación contra el juez a cargo, Rigoberto Sena.

El abogado Cordero expresó su confianza en que la Corte de Apelación no aceptará la recusación, ya que considera que la defensa del imputado intenta retratarlo como si tuviera problemas mentales.

"Procede un examen psiquiátrico, sin embargo, no en esta etapa, porque si él sufriera de algún tipo de condición y un previo diagnóstico pudieran haberlo presentado como prueba", expresó.

El otro guardia herido, Erick Castillo Tejada, se presentó en el Palacio de Justicia en silla de ruedas. Su madre, Johanny Tejeda, manifestó que se está recuperando satisfactoriamente.

Además, indicó que espera justicia y deja el caso en manos de Dios y de la ley.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).