×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maltrato animal
Maltrato animal

Imponen garantía económica de 200 mil pesos a hombre que arrastró un perro en Higüey

También le fue impuesta presentación periódica y 300 horas de labor social

Expandir imagen
Imponen garantía económica de 200 mil pesos a hombre que arrastró un perro en Higüey
Modesto Castillo, abogado de Julio César Jiménez Martínez, acusado de maltrato animal. (DIARIO LIBRE / PATRICIA HEREDIA)

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso este viernes una garantía económica de 200 mil pesos en modalidad de contrato, así como presentación periódica y 300 horas de labor social a Julio César Jiménez Martínez, quien fue detenido por amarrar y arrastrar a un perro en la parte trasera de su vehículo, en La Otra Banda, municipio de Higüey, en esta provincia. 

La decisión fue aceptada por el abogado defensor, mientras que la parte querellante reaccionó indignada e indicó que presentará un recurso de apelación.

Según Modesto Castillo, abogado del imputado, la jueza impuso una garantía económica de 200 mil pesos bajo modalidad de contrato, la cual será pagada por una compañía aseguradora.

"La jueza consideró que era desproporcionado y le impuso una garantía económica de doscientos mil pesos bajo modalidad de contrato, la cual será pagada por una compañía aseguradora", detalló.

También se le ordenó realizar trabajos sociales con animales para contribuir con su cuidado.

El abogado se mostró satisfecho con la medida establecida por la magistrada, y señaló que el proceso continúa. Explicó que una fundación presentó una querella, pero esta fue declinada en la audiencia debido a la falta de documentos que la avalaran como institución.

Por otro lado, Juan Enrique, abogado de la ONG, argumentó que el Ministerio Público "ha contaminado totalmente el caso desde el principio".

  • "La tutela de custodia está contaminada, nosotros hemos presentado formalmente nuestra querella como establece la ley, y durante la audiencia nos dimos cuenta de que el Ministerio Público no acreditó nuestra querella como parte civil", señaló.

Afirmó que esperarán la resolución para proceder en San Pedro de Macorís. También planean apelar la medida, ya que consideran que el acto de crueldad no debe quedar impune y merece prisión preventiva como mensaje disuasorio para la sociedad.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.