×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maltrato animal
Maltrato animal

Fiscalía de La Altagracia solicitará medida de coerción a hombre que arrastró perro en vehículo

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de maltrato animal y acto de crueldad

Expandir imagen
Fiscalía de La Altagracia solicitará medida de coerción a hombre que arrastró perro en vehículo
Maltrato animal | El implicado llevaba amarrado de manera fuerte el animal y lo iba halando mientras conducía por la carretera La Otra Banda -Cruz del Isleño. (FUENTE EXTERNA)

La fiscalía de la provincia La Altagracia solicitará en la audiencia de hoy, la imposición de la medida de coerción consistente en garantía económica de un millón en efectivo (1,000,000.00), presentación periódica, impedimento de salida y 300 horas de trabajo comunitario relacionados a la protección animal, en contra de Julio César Jiménez Martínez, quien fue captado en un video arrastrando un perro el 24 de febrero pasado.

Las medidas solicitadas son conformes al artículo 226, numeral 1-2 y 4, del Código Procesal Penal Dominicano 

Según la solicitud de la medida en contra de a la persona antes citada, establece que el 24 de febrero del presente año, Jiménez Martínez iba conduciendo un vehículo Toyota Rav-4, llevando amarrado en la parte trasera de dicho vehículo a un perrito (animal doméstico). 

También, el documento sostiene que el implicado llevaba amarrado de manera fuerte el animal y lo iba halando mientras conducía por la carretera La Otra Banda -Cruz del Isleño, distrito municipal La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia.

Expandir imagen
Infografía
Julio César Jiménez Martínez,acusado de maltrato animal. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de maltrato animal y acto de crueldad animal en el grado de ejecución, los cuales se encuentran tipificados y sancionados en las disposiciones de los artículos: 31 (traslado de los animales), 32 (prohibición de procedimientos de crueldad para el traslado), 61 y 66 de la Ley 248-12, sobre protección animal y tenencia responsable, en perjuicio del Estado dominicano.

Entre las pruebas que el órgano acusador tiene contra el imputado está el video que se exhibe por las redes sociales y el testimonio de la persona que realizó el audiovisual.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.