×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
regidor de Tenares
regidor de Tenares

Solicitarán coerción contra regidor del PRM vinculado a estructura que organiza viajes ilegales

El Ministerio Público va a solicitar prisión y que el caso sea declarado complejo

Expandir imagen
Solicitarán coerción contra regidor del PRM vinculado a estructura que organiza viajes ilegales
Elías José Polanco Taveras, regidor de Tenares, fue apresado el lunes 4 de marzo tras varios meses de investigación. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público depositará en las próximas horas la solicitud de medida de coerción en contra de un regidor de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal, a quien acusan de formar parte de una estructura que organiza viajes ilegales hacia Estados Unidos, a través de la "Vuelta por México".

Elías José Polanco Taveras, de 50 años de edad, concejal ante la sala capitular de Tenares por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario general de dicha organización en esa demarcación, fue arrestado la tarde del lunes 4 de marzo, tras varios meses de investigación.

La fiscal titular de la provincia Duarte, Smailyn Rodríguez, informó que el órgano acusador estará solicitando prisión preventiva.

Dijo, además, que pedirán declarar el caso complejo "por tratarse de un crimen transnacional".

La magistrada indicó que desde hace un tiempo el Ministerio Público ha estado investigando una supuesta red de tráfico de inmigrantes, en el que se involucra de manera directa al edil.

Una de las denuncias que pesa en contra de Polanco Taveras es el caso de Luis Escolástico Minaya, quien está desaparecido desde hace 11 meses cuando emprendió el viaje.

De acuerdo con la acusación, familiares le habrían pagado 13 mil dólares al regidor para realizar la "Vuelta por México".

Los parientes de Escolástico Minaya exigen que el regidor por el partido oficialista les ofrezca información sobre el paradero del desaparecido.

Mientras que de la justicia esperan que le apliquen todo el peso de la ley por sus acciones.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.