×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Henry Molina reafirma compromiso con protección derechos de la mujer ante situaciones de desigualdad

El Poder Judicial de República Dominicana logró la categoría Oro del Sello Igualando RD del PNUD

Expandir imagen
Henry Molina reafirma compromiso con protección derechos de la mujer ante situaciones de desigualdad
La opinión de Luis Henry Molina sobre los derechos de la mujer. (FUENTE EXTERNA)

El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, aseguró este jueves que ese poder del Estado está consciente de la realidad que vive la mujer y reiteró su compromiso con la protección de sus derechos ante situaciones de desigualdad y vulnerabilidad.  

Según una nota de prensa, Molina se expresó en esos términos durante la ceremonia virtual de premiación a nivel global del Sello de Igualdad de Género para las Instituciones Públicas que promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del cual el Poder Judicial de República Dominicana logró la categoría Oro del Sello Igualando RD, siendo la primera institución de administración de justicia en el mundo en el alcanzar la distinción. 

El juez presidente afirmó que es imprescindible reflexionar críticamente sobre la carencia y violencia que enfrentan las mujeres dominicanas, desde la tragedia cotidiana de los feminicidios, hasta el acoso y los delitos sexuales.   

Explicó que la violencia machista hiere el alma de la convivencia, pero sobre todo oprime y cobra vidas de mujeres diariamente, por lo que es responsabilidad de las instituciones llamadas a promover la justicia dar respuestas para saldar la deuda social con las mujeres.   

"Nuestro compromiso es claro: trabajar incansablemente para cerrar la brecha de género y promover la dignidad y libertad de todas las personas. Estamos seguros de que podemos construir un futuro más justo y equitativo para nuestra sociedad", expresó. 

Molina agradeció la distinción del Sello Igualando RD en la categoría Oro, el cual afirmó "nos llena de orgullo" y le impulsa a seguir trabajando por la igualdad de género

Durante la ceremonia virtual, el juez presidente estuvo acompañado de las magistradas Nancy Salcedo Fernández, Vanessa Acosta, Bionni Zayas y Rosa Iris Linares, todas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial

El Sello Igualando RD 

El Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas es un programa insignia del PNUD enfocado en ayudar a las instituciones responsables de crear políticas públicas dirigidas a la reducción de la brecha de desigualdad de género. Este programa mundial de adscripción voluntaria pretende apoyar, reconocer y visibilizar a las entidades que se comprometan y mejoran en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Premiación 

En la Categoría Oro fueron distinguidos el Poder Judicial de República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Sistema Único de Beneficiarios (Suiben). También, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MJDH), provincia de Buenos Aires, (Argentina), y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Panamá.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.