×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aumentan a 772 los presos trasladados tras incendio en La Victoria

Así lo confirmó la Procuraduría General de la República

Expandir imagen
Aumentan a 772 los presos trasladados tras incendio en La Victoria
Los reclusos reubicados debido al incendio en La Victoria fueron llevados en vehículos de la Dirección General de Migración. (DIARIO LIBRE/SAMIL MATEO DOMINICI.)

El número de presos trasladados a otros recintos carcelarios tras el incendio que afectó varias partes de la cárcel de La Victoria el lunes de esta semana aumentó a 722.

Así lo confirmó a Diario Libre la Procuraduría General de la República (PGR). Por el momento, el siniestro ha dejado 13 reclusos muertos y 11 heridos.

En la mañana de este viernes fueron movilizados 120 privados de libertad, que, sumados a los 652 desplazados en días anteriores, dan un total de 722 reclusos reubicados.

Hoy, fueron llevados 12 al Centro Correccional Haras Nacionales, ubicado en Santo Domingo Norte, 72 al Centro de Corrección y Rehabilitación Elías Piña y 36 al Complejo Penitenciario de Batey Bienvenido, Santo Domingo.

Mientras que la noche del lunes, 400 fueron llevados a otras prisiones, 300 fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El miércoles, las autoridades carcelarias desplazaron a 180 presos al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia.

Mientras que el jueves se movilizaron 85 reclusos, de estos 62, a la cárcel Cucama, provincia La Romana, y 23 al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, Roberto Hernández Basilio, afirmó que los Comedores Económicos del Estado han estado supliendo las raciones alimenticias a los recintos penitenciarios a los que han sido llevados los reclusos.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud Pública ha estado ofreciendo asistencia psicológica a los presos que permanecen en La Victoria, así como a los trasladados.

Nueve cuerpos siguen sin identificar

Hasta el momento solo se han identificado tres cadáveres, los cuales han sido entregados a sus parientes.

Sin embargo, nueve cuerpos todavía no han podido ser reconocidos, debido al estado en que se encuentran.

Los fallecidos son Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.

El procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballo, manifestó ayer miércoles que no descartaba el hallazgo de más cadáveres entre los escombros.

Esta declaración la ofreció durante una rueda de prensa en el recinto penal para informar a los medios de comunicación sobre el fuego.

Tras el siniestro, la Procuraduría General de la República creó un gabinete para investigar lo que provocó el incendio en la prisión.

A su vez, la comisión también se encargará de determinar qué se hará con el área afectada de la cárcel más sobrepoblada del país.

Bajo fuertes medidas de seguridad

Estos trasladados han sido bajo fuertes medidas de seguridad en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.