Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Clamor de justicia por la muerte de esposos evangélicos en Villa Altagracia

Una recusación a la jueza impidió que se dictaran medidas de coerción

Expandir imagen
Clamor de justicia por la muerte de esposos evangélicos en Villa Altagracia
Grupos pidieron justicia en favor de víctimas y victimarios. (JUAN MIGUEL PEÑA)

La medida de coerción contra los seis policías implicados en la muerte de los esposos cristianos Elisa Muñoz y Joel Díaz, debe esperar a que la Corte de Apelación decida sobre una recusación de la que fue objeto ayer la jueza apoderada de este proceso judicial.

Mientras, en las afueras del Palacio de Justicia de Villa Altagracia, los familiares de los esposos evangélicos y parientes de los policías imputados por el crimen reclabaman justicia.

Uno de los abogados de los acusados recusó a la jueza Sudelgi Rosario Mena, tras considerar que estaba parcializada por no concederle tiempo (le dieron solo una hora) para conocer el expediente.

La recusación fue ejercida por el abogado Yery Castro, defensa de Antony Castro Pérez, quien asegura que su defendido es inocente y no guarda relación con los hechos.

“No necesariamente todos van a correr la misma suerte. Hay cinco certificaciones de armas en las que se certifica quiénes tenían armas y quiénes no. Incluso hay personas que están ahí y no necesariamente formaron parte de ese hecho”, argumentó.

En tanto que el abogado de los parientes de Elisa, consideró que los abogados están rehuyendo de la consecuencia que tendrá el proceso.

“Todos sabemos cuál será el final de este proceso. Porque a lo que se le está rehuyendo es a la consecuencia que tendrá, que es la imposición de una medida de coerción de un año de prisión preventiva”, sentenció Pedro Pablo Valoy, abogado de los padres de Elisa Muñoz.

Los imputados

Entre los imputados están el segundo teniente Victorino Reyes Navarro; el sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, además de los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Dos gritos de justicia

Ayer los familiares de los esposos evangélicos y los parientes de los policías acusados por el crimen, se apostaron en dos bandos pidiendo justicia en las afueras del Palacio de Justicia de Villa Altagracia.

Marino Antonio Muñoz, padre de Elisa Muñoz, dijo no creer la versión de que sus parientes fueron confundidos por la patrulla.

Los dolientes de las víctimas demandaron que sea investigado y enjuiciado el coronel César Maríñez Lora, quien comandaba la dotación policial de Villa Altagracia al momento del hecho.

Elisa Muñoz y Joel Díaz fueron ultimados el martes de la semana pasada cuando se trasladaban hacia Santo Domingo, luego de participar en una campaña religiosa.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.