Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Miguel Surun dice elecciones de abogados se celebran con normalidad; candidatos denuncian irregularidades

Resultados se darán a partir de las 7:00 de la noche de este sábado

Expandir imagen
Miguel Surun dice elecciones de abogados se celebran con normalidad; candidatos denuncian irregularidades
Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). (DIARIO LIBRE/ MASSIELL BECO )

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y aspirante a mantenerse en el cargo, Miguel Surun Hernández, definió como una fiesta de la democracia las elecciones que realiza este sábado ese gremio, a pesar de que muchos de los demás candidatos denuncian que este estaría orquestando un fraude.

“Las elecciones a nivel nacional se están celebrando con normalidad. Es una fiesta de la democracia, y entendemos que a partir de las 7:00 de la noche estaremos todos celebrando que el Colegio de Abogados de la República Dominicana pudo finalmente realizar un proceso de elección de sus autoridades, que es lo que se quiere”, dijo Surun Hernández al acudir a votar este sábado en la escuela República de Paraguay en Ciudad Nueva.

En tanto que los candidatos a la presidencia del CARD, Rosy Genao, Pedro Rodríguez, Yony Carpio y Jeral Echavarría, denunciaron que muchos miembros no han podido votar porque no hay la cantidad suficiente de boletas.

Pedro Rodríguez dijo que existen mesas en las que faltan hasta 500 boletas, además de hay interrogantes en torno a la posición de los candidatos en las mismas que no han sido atendidas por la comisión electoral del proceso.

Rodríguez advirtió que al igual que los citados profesionales del Derecho podrían impugnar los comicios.

Las elecciones del CARD se desarrollan este sábado a nivel nacional desde las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.