Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

SCJ designa juez para conocer proceso contra la diputada Rosa Pilarte

Apoderó para el proceso al magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier

Expandir imagen
SCJ designa juez para conocer proceso contra la diputada Rosa Pilarte
El magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, designó este martes a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier para ser juez de instrucción especial en la investigación que está cursando la Procuraduría General de la República (PGR) a la diputada Rosa Amalia Pilarte López por alegada corrupción.

Mediante el auto 9-2021, de fecha 6 de julio de 2021, el presidente de la SCJ designó a Estévez Lavandier en virtud de las disposiciones del artículo 17 de la Ley 25-91 Orgánica de la Suprema Corte de Justicia y sus modificaciones, la cual dice que es competencia del presidente de la Suprema cursar los expedientes según su naturaleza a los organismos correspondientes para su solución.

El Ministerio Público solicitó ayer la designación de un juez de la instrucción especial de la SCJ con la finalidad de obtener todas las autorizaciones judiciales y medidas cautelares necesarias que pudieran derivarse como consecuencia de la investigación en el caso de la diputada Rosa Pilarte.

El procurador adjunto del Ministerio Público, Pedro Inocencio Amador Espinosa, quien hizo oficialmente la solicitud al presidente de la SCJ, motivó que la misma se hace debido al privilegio de jurisdicción que posee la legisladora.

Pilarte López, diputada por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), es investigada sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico y de estar vinculada a la alegada red que supuestamente encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López).

Según la instancia del Ministerio Público, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico en la mencionada red y “no puede justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.