Operación Medusa

Andrés Bautista acusa a Jean Alain de ser un “perverso” que solo vive “gritando” y “quejándose”

  • El acusado en el caso de Odebrecht
Santo Domingo
Imagen de archivo del exsenador Andrés Baustista, uno de los seis acusados en el caso Odebrecht. (Diario Libre/Luis Gómez)

El exsenador Andrés Baustista calificó hoy al exprocurador Jean Alain Rodríguez como un ser “siniestro” y “perverso”, a quien acusó de falsificar y armar expedientes solo con la idea de hacer daño, maldad por la que, dijo, “tiene que pagar”.

Bautista definió a Rodríguez, ahora acusado de corrupción por su gestión en la pasada administración como máximo representante deel Ministerio Público, de ser un hombre “cobarde porque lo que vive es gritando” y “quejándose”.

El exprocurador guarda prisión preventiva y entre las imputaciones que se les hace es la de borrar la data de la Procuraduría General de la República y utilizar los equipos técnicos de investigación de la institución para su provecho.

“Que la cama es dura, los hombres que tienen valor y se respetan a sí mismo, no se quejan tanto. Hay muchas mujeres que están detenidas y no se quejan tanto (...) ¿Él no priva en hombre?”, cuestionó el también expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En una entrevista en el Despertador, Bautista, quien es uno de los seis acusados en los sobornos de más de 92 millones de dólares de Odebrecht, dijo que Jean Alain preparó equipos de prensa para grabar los allanamientos a las 6:00 de la mañana a los imputados en el caso de la empresa brasileña, como si ellos eran “delincuentes internacionales”.

Afirmo que luego se sentó a las 7;00 de la mañana a editar la grabación a fin de mostrar al mundo que República Dominicana era el país que más detenciones tuvo en el sonado expediente.

“Para mi es una escoria porque el que es capaz de falsificar, de hacer un expediente, un mamotreto, con esa idea única de hacer daño es un ser despreciable, y él pagará, él tiene que pagar”, afirmó Bautista.

Entiende que los dominicanos deben tener cuidado sobre a quienes les delegan poder porque, según afirma, “arma más asesina es el poder puesto en un procurador, abusador y perverso”.

Comentar/Ver Comentarios