Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan coerción contra empleados de aeropuerto de Puerto Plata involucrados en tráfico de drogas

La audiencia fue reprogramada a solicitud de los abogados de los acusados para conocer el expediente y presentar los arraigos de sus clientes

Expandir imagen
Aplazan coerción contra empleados de aeropuerto de Puerto Plata involucrados en tráfico de drogas
Palacio de Justicia de Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata aplazó para el viernes 25 de este mes el conocimiento de la medida de coerción contra ocho personas que laboraban en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, involucrados en la incautación de 309 kilos de cocaína.

La audiencia fue reprogramada a solicitud de los abogados de los acusados para conocer el expediente y presentar los arraigos de sus clientes.

Los imputados son los ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina; Daniel Díaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X y Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes. Los dos últimos estaban adscritos al Cuerpo Especializado de la Seguridad de la Aviación Civil, (CESAC).

También los ex empleados del aeropuerto, Pablo Mariñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro.

El grupo está involucrado en la incautación de 309 kilos de cocaína realizado el pasado año, en el Aeropuerto Internacional de Bruselas.

Según el expediente, se determinó que los ex agentes de la DNCD y empleados de la terminal aprovecharon el inicio de la pandemia para introducir ocho maletas, cargadas de cocaína, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800. El avión ocupó la puerta A-5, en horas de la tarde del día 15 de marzo del 2020, por donde se transportó 257 pasajeros, 175 con destino a Bruselas y 82 pasajeros en tránsito a otros destinos, con un total de 161 equipajes, entre los que se encontraban dónde estaba la sustancia controlada.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.