Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Coerción de tres meses contra dos acusados de matar a escolta de Jean Alain

Las autoridades continúan la búsqueda activa de otros dos supuestos participantes

Expandir imagen
Coerción de tres meses contra dos acusados de matar a escolta de Jean Alain
El oficial del Ejército, escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, José Antonio Santana. (FUENTE EXTERNA )

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, Albania Mejía, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos de los acusados de matar al oficial del Ejército, escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, José Antonio Santana y al locutor Juan Francisco Pérez Méndez.

Los implicados Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29 años, deberán cumplir la medida en la penitenciaría La Victoria.

El abogado de las víctimas, Juan Henríquez Batista Carrasco consideró que la decisión del tribunal fue justa y explicó que el caso sigue aún bajo investigación, pues todavía hay dos sospechosos prófugos.

La hermana del mayor malogrado expresó satisfacción con la decisión de coerción de tres meses. La familia del mayor del Ejército volvió a recalcar que el móvil del hecho se trató de un atraco como han determinado las autoridades policiales.

El mayor Santana, quien sirvió de chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez desde el año 2009, fue abatido a tiros p or antisociales la madrugada del pasado domingo junto al locutor Méndez en la comunidad Haras Nacionales de Santo Domingo Norte, supuestamente para atracarles.

En el hecho también cayó sin vida uno de los asaltantes, solo identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, quien murió a consecuencia de impactos de bala que, según un informe policial, fue causado por compañeros.

Las autoridades, por el hecho criminal, continúan la búsqueda activa de otros dos participantes solo apodados como “Bryan” y “Morocho”, para ponerlos a disposición de la justicia.

La audiencia se realizó de manera virtual en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este y no se permitió el acceso de la prensa.

Se ignora si los familiares del locutor Pérez Méndez se presentaron al lugar.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.