Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Condenan a 30 años a hombre que envenenó a su hijo de 9 años en venganza en SDO

Roberto de Jesús López asesinó a su vástago porque la madre del menor se negaba a retomar la relación con él

Expandir imagen
Condenan a 30 años a hombre que envenenó a su hijo de 9 años en venganza en SDO
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a un hombre que envenenó a su hijo de nueve años en venganza porque su expareja y madre de la víctima se negaba a regresar con él, informó la noche de este miércoles la Procuraduría General de la República.

Tras cometer el asesinato de su hijo, el hombre, identificado como Roberto de Jesús López, alias Checo, tomó la misma sustancia con la que acabó con la vida del menor con fines suicidas, pero fue salvado por las autoridades.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo cumpla los 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria, indica una nota de prensa.

El documento indica que, de acuerdo con la investigación instrumentada por el Ministerio Público, el hecho se produjo la mañana del 27 de marzo de 2019, cuando el infante Roberto de Jesús Ramírez se dirigía a la escuela en compañía de su abuela. No refiere en qué sector ocurrió.

El padre del niño se ofreció a llevar a su vástago al centro educativo, momento que aprovechó para darle a tomar una sustancia presuntamente pesticida, la cual causa un mecanismo de muerte por falta respiratoria, según hace constar la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El hombre fue arrestado horas más tarde, tras ser encontrado desmayado en su vehículo, ya que él también había tomado la sustancia tóxica con la intención de quitarse la vida, pero no logró su objetivo debido a una rápida intervención médica.

El expediente detalla que Roberto de Jesús López mantenía en estado de amenaza a su expareja y madre del niño, Laura Carolina de Jesús Camilo, a quien llegó a decirle que “le iba a dar por donde más le duele” porque ella no quería continuar la relación.

La calificación jurídica atribuida por el Ministerio Público a estos hechos está descrita en los artículos 301 y 302 del Código Penal que tipifica y sanciona el tipo penal de envenenamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.