Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

Defensa de Jean Alain Rodríguez pide aplazar conocimiento de recurso de apelación

Expandir imagen
Defensa de Jean Alain Rodríguez pide aplazar conocimiento de recurso de apelación
Vista del imputado Jean Alain Rodríguez durante la audiencia de este martes 31 de agosto de 2020. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez solicitaron este martes que se aplace el conocimiento de la apelación a fin de poder preparar y armonizar la defensa material del imputado.

Durante la audiencia, el abogado Carlos Balcácer argumentó que por cuestiones de tiempo y limitaciones en la cárcel, no han podido reunirse en condiciones adecuadas con su cliente.

Explicó que la defensa solo ha tenido 50 minutos, dos veces por semana (lunes y jueves), y que no han tendido acceso a reproducir unos videos de la audiencia en la que le impusieron la prisión preventiva a Jean Alain Rodríguez y en los cuales se evidencia la supuesta violación a derechos fundamentales a este imputado.

Quieren un plazo más extendido de dos horas en cuatro días a la semana “para poder acoplar la defensa”.

Luego de escuchar a la defensa, las juezas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás le dieron la palabra al Ministerio Público.

La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso rebatió pidiendo que se rechace el pedido y se ordene el conocimiento de la audiencia.

“Estamos sorprendidos de los pedimentos. Estamos aquí porque fue la barra de la defensa quien recurrió en apelación. Los abogados no van a recurrir sin coordinar su defensa técnica material”, dijo Yeni Berenice.

Dijo que el recurso de apelación es del 9 de agosto de este año, y que la defensa de Jean Alain Rodríguez se ha pasado más de una semana haciendo exposiciones en los medios de comunicación. Entiende que ahora no pueden alegar que no pueden conocer el recurso.

Argumentó que el Ministro Público está más que preparado para conocer este proceso porque se ha ampliado la investigación y cuenta con los medios de pruebas.

Jean Alain Rodríguez es señalado como el principal imputado en el caso Medusa, un expediente de corrupción y lavado de activos en el que hay varios de los cercanos colaboradores de su gestión.

Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.

El Ministerio Público ha recabado múltiples pruebas que siguen blindando las imputaciones iniciales y abren nuevas líneas de investigación en la Operación Medusa, un caso en el que cada vez surgen más evidencias del entramado de corrupción que encabezó el exprocurador general.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.