Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Envían a juicio de fondo a exprocurador de corte de SFM acusado de agredir a su pareja

Wascar Antonio Fernández Graciano supuestamente cometió los hechos en el 2019

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo a exprocurador de corte de SFM acusado de agredir a su pareja
Procuraduría General de la República. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Duarte ordenó este miércoles apertura a juicio en contra de un exfiscal acusado de agredir física, verbal y psicológicamente a su pareja en 2019.

La jueza Argentina Tejada envió a juicio de fondo a Wascar Antonio Fernández Graciano, por las alegadas agresiones contra su pareja, cuyo nombre se hace reserva para preservar su integridad.

Tomó la medida acogiendo la calificación jurídica de violencia intrafamiliar planteada por el Ministerio Público, indica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

“La Fiscalía de Duarte mostró en el juicio preliminar las evidencias de que el 26 de noviembre de 2019, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) de San Francisco de Macorís, recibió una llamada, que advertía sobre actos de violencia que se registraban en una vivienda del residencial La Quinta de los Maestros”, reseña el documento.

Agrega que la versión fue corroborada por la víctima y su agresor fue identificado como Wascar Antonio Fernández Graciano, quien hasta entonces era procurador de corte en la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.