Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Interrogatorio
Interrogatorio

Félix Bautista asegura interrogatorio en PGR fue una conversación cordial

Duró aproximadamente una hora

Expandir imagen
Félix Bautista asegura interrogatorio en PGR fue una conversación cordial
El senador Félix Bautista. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO )

El senador Félix Bautista aseguró este jueves que su comparecencia ante la Procuraduría Especializada De Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se trató de una “una conversación amigable y cortes”, donde aclaró todos los puntos sobre su declaración jurada de bienes.

“Aclaramos todos los puntos. Pienso que todo fue perfecto”, precisó el senador de San Juan de la Maguana al salir de la Procuraduría.

Entiende que las autoridades de la Procuraduría quedaron conformes con las informaciones suministradas durante la hora que duró su comparecencia, pero que volverá las veces que sea necesario.

A su llegada a la institución el político manifestó que estaba confiado de que todos los bienes declarados son de origen lícito.

“Todo lo que he declarado está en la Cámara de Cuentas y está soportado, por eso estoy aquí. Vengo a cumplir con un llamado del Ministerio Público”, dijo el político.

Explicó que en los procesos que lo han imputado antes, la procuradora Yeni Berenice no ha participado y no ha tenido ningún inconveniente con esta funcionaria del Ministerio Público.

Félix Bautista pasó caminando desde el edificio del Congreso Nacional hasta la sede de la Procuraduría. Llegó a las 1:38 de la tarde y entró después de responder preguntas de los periodistas.

Bautista fue interrogado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

Para mañana a las 11 de la mañana está citada, por el mismo tema de las declaraciones juradas, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Desde la semana pasada, la Pepca y la Dirección de Persecución están citando a ex y actuales funcionarios como parte de las investigaciones que realizan para determinar la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.

Los interrogados

Ayer había sido interrogada la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Mientras que la pasada semana le tocó a el diputado nacional y expresidente de la cámara baja Radhamés Camacho; el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.