Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Fiscalía de Santiago solicita prisión contra tres por muerte de teniente de la Policía

Además del homicidio del agente policial, el grupo es acusado por robo, atraco y porte ilegal de arma de fuego

Expandir imagen
Fiscalía de Santiago solicita prisión contra tres por muerte de teniente de la Policía
Palacio de Justicia de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Fiscalía de Santiago solicitó prisión preventiva contra tres personas acusadas de formar parte de una banda criminal que mató a un teniente de la Policía Nacional, mientras trataba de impedir que varios ciudadanos fueran asaltados en un parque del sector El Ejido, de esa ciudad.

Los imputados son Ramón Alberto Reyes Alejo (El Tollo), Estil Diorys Fernández (El Mello) y Cristopher Eugenio Acevedo Metz (La Rabia).

Según el expediente, dado a conocer por el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, Reyes Alejo y Fernández fueron los autores materiales del atraco a un civil y de ocasionar las heridas mortales al oficial subalterno Jean Carlos Ramírez Carvajal, de 32 años, en un hecho ocurrido el pasado martes uno de este mes.

Mientras que Acevedo Metz habría sido la persona que ubicó a la víctima para atracarlo.

La supuesta banda criminal también la integran Roberto Antonio Cabrera Vargas (Aguja) y Alexander González Gómez (Titi), quienes están guardando prisión por otros delitos.

Mientras que las autoridades activan la localización de Ygnacio Santiago (Aneudy el Peje), señalado como integrante de esa presunta pandilla.

Además del homicidio del agente policial, el grupo es acusado por robo, atraco, porte ilegal de arma de fuego, y otros delitos.

Historial delictivo

Acevedo Metz posee 11 registros policiales por diferentes hechos delictivos, entre atracos y heridas con arma de fuego, entre los años 2009 y 2020.

Cabrera Vargas tiene una ficha por violación a la Ley 50-88, sobre sustancias controladas; Fernández figura con cinco registros entre 2019 y 2021 por robo, atraco, porte ilegal de arma de fuego y herida de bala a un raso policial, hace dos años.

Mientras que el prófugo Ygnacio Santiago posee tres fichas por atracos a mano armada entre 2009 y 2010.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.