Operación Medusa

Jean Alain Rodríguez busca ser liberado hoy

  • Presentó un recurso de apelación para que lo dejen en libertad; la Pepca peleará para que continúe preso
Santo Domingo
Jean Alain Rodríguez

SD. El exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado por el caso de corrupción desarticulado a lo interno de la propia Procuraduría General de la República (PGR), comparecerá hoy ante la Corte de Apelación en busca de que lo dejen en libertad.

Rodríguez guarda prisión preventiva en Najayo, igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert por su implicación en el caso Medusa.

El Ministerio Público informó el fin de semana que ha recabado múltiples pruebas que siguen blindando las imputaciones iniciales y abren nuevas líneas de investigación en la Operación Medusa.

Detallaron que acumulan pruebas que van desde grabaciones hasta cheques con conceptos disfrazados utilizados en los procesos de contrataciones públicas irregulares para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, en el que los contratistas eran obligados a devolver bajo presión y chantaje, cuantiosas sumas de dinero en sobornos de los mismos pagos que les hacía la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Según la Pepca, los imputados del Caso Medusa realizaban licitaciones irregulares en las que se abrían los sobres de los oferentes previamente, se les facilitaban los precios a oferentes que participaban en procesos de compras por comparación de precios para que conocieran las tarifas de sus competidores y pudieran ser los seguros ganadores. En ese esquema de corrupción se sabía de antemano a quiénes se iba a beneficiar.

Dicen que a uno de los suplidores se le solicitó subir los precios del aprovisionamiento del bien mueble para los privados de libertad en RD$62 millones, para llevarlo a entrar en un juego de extorsión en el que el exprocurador y los coimputados exigían y cobraban sobornos.

Comentar/Ver Comentarios