Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Madre de Carla Massiel denuncia que del Minerd le exigen el 30% de sus prestaciones

Trabajaba limpiando una escuela y fue desvinculada en noviembre del pasado año

Expandir imagen
Madre de Carla Massiel denuncia que del Minerd le exigen el 30% de sus prestaciones
Diolandita Cabrera junto a su abogado Plutarco Jáquez. (FUENTE EXTERNA)

La madre de Carla Massiel, la niña que desapareció después de salir de su casa a un culto cristiano en el 2015, en Pedro Brand y luego hallada muerta con signos de violencia, denunció que fue cancelada del Ministerio de Educación (Minerd) en noviembre del pasado año y que empleados de esa institución le exigen el 30% de lo que le corresponde de prestaciones para agilizarle la entrega del beneficio.

Diolandita Cabrera hizo la denuncia la mañana de este martes junto a su abogado, Plutarco Jáquez, al acudir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a depositar la denuncia.

Jáquez dijo que hacen la denuncia porque, al igual que Cabrera, hay 39,500 exempleados del Minerd a los que se les está exigiendo el 30 por ciento de las prestaciones para alguien de esa institución “llevarse entre las uñas 1,185 millones de pesos”.

En una rueda de prensa, el abogado dijo que Diolandita Cabrera laboraba limpiando una escuela y que la mujer ha sido revictimizada constantemente por el Estado desde que le mataron a su hija.

Se quejó de que la mujer, madre de un joven que ya tiene 18 años, la gemela de Cala Massiel y otros dos mellizos de tres años, el Ministerio Público la abandonó cuando exigía justicia para su hija de nueve años.

Afirma que fue cancelada del Ministerio de Educación “sin ninguna justificación”, el 24 de noviembre del pasado año 2020 y que ahora está “viviendo de la caridad y de la mano de los amigos y vecinos”.

Cabrera, quien solicitó un empleo a la primera dama, Raquel Arbaje, sostuvo que cuando fue al Departamento de Recursos Humanos del Minerd para solicitar lo que le correspondía al ser desvinculada, se le acercó un joven y le hizo la propuesta del descuento de los 80,000 pesos que le corresponde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.