Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Magistrado Ray Guevara destaca cualidades de nueva secretaria del TC

Grace Ventura Rondón sustituye a Julio José Rojas Báez

Expandir imagen
Magistrado Ray Guevara destaca cualidades de nueva secretaria del TC
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y Grace Ventura Rondón. (FUENTE EXTERNA)

El magistrado presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, posesionó este lunes a su nueva secretaria, Grace Ventura Rondón, durante un acto en el que destacó sus cualidades, entre las que resaltó su preparación y profesionalidad para desempeñar una excelente labor.

Ray Guevara señaló algunas coincidencias que existen entre el secretario saliente, Julio José Rojas Báez, y la titular entrante, como el hecho de que ambos tienen juventud, inteligencia, capacidad de trabajo, vocación de servicio, sentido de responsabilidad, compromiso y lealtad hacia la institución.

El presidente del TC dijo sentirse complacido de que Ventura Rondón fuera elegida por el Pleno como la nueva secretaria. “Yo estoy seguro de que ella cumplirá con creces sus labores y va a hacer que la decisión del Pleno se encuentre plenamente cumplida, robustecida y justificada, porque ella se lo merece, y si ella se lo merece, el tribunal también se lo merece”, señaló.

De su lado, la nueva secretaria dijo que su elección es una muestra de la visión que tiene el magistrado presidente del TC al confiar en la juventud y en la mujer, además de apostar al talento, la preparación, la disciplina y el compromiso.

“Mi compromiso es, precisamente, seguir construyendo una Secretaría robusta, que coadyuve a la labor jurisdiccional del tribunal y dé respuesta oportuna a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas”, afirmó Ventura Rondón.

En la actividad, el magistrado presidente Milton Ray Guevara entregó a la nueva secretaria la Resolución del Pleno de Magistrados con su designación como nueva secretaria del TC y el pin institucional.

Del mismo modo, Julio José Rojas Báez, secretario del TC durante el período 2012-2021, le entregó la carpeta documental sobre el accionar de la Secretaría del Tribunal Constitucional.

En el acto estuvieron presentes los magistrados José Alejandro Ayuso, Manuel Ulises Bonelly Vega, Justo Pedro Castellanos Khoury, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta. También, directores, encargados, colaboradores constitucionales y familiares de Grace Ventura Rondón.

Grace Ventura Rondón

Durante el período 2012 a 2018, Ventura Rondón fue coordinadora de letrados del TC. Es licenciada en Derecho, graduada magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una maestría en Derecho Civil Francés de la Universidad de Pantéon-Assas Paris II, mención Bien.

Realizó un master en Derecho de la Administración del Estado en el IGLOBAL y también ha realizado diplomados en Resolución Alternativa de Conflictos, en Nueva Normativa Inmobiliaria y Reglamentos, así como en Derecho Administrativo y Actividad Regulatoria de la Administración.

Fue ganadora del primer lugar y premio a “Mejor escrito de defensa y fiscalía” 2005 de la competencia Víctor Carlos Moreno sobre Procedimiento en la Corte Penal Internacional, organizado por COLADIC-México. Ha sido, además, asesora del equipo de la PUCMM y jueza del mismo concurso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.