Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Movimiento tres causales cuestiona proceder de Fiscalía por brownies con marihuana

Indica que no conoce a la imputada señalada por las autoridades

Expandir imagen
Movimiento tres causales cuestiona proceder de Fiscalía por brownies con marihuana
Campamento de las tres causales. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El movimiento por la despenalización del aborto se quejó este viernes del “manejo irregular” que, considera, realizó la Fiscalía del Distrito Nacional con relación al envío de brownies con marihuana al campamento frente al Palacio Nacional y terminó con casi una docena de personas intoxicada.

En un comunicado de prensa, explicó que la Fiscalía del Distrito Nacional le convocó una vez que la imputada Ninoska Brito Montero, señalada como la responsable de enviar los bizcocho con la droga, fue detenida para conversar y escuchar su versión.

“Una convocatoria totalmente irregular y que no se corresponde con el procedimiento común en estos casos”, señaló el movimiento.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada por Vladimir Viloria, informó este viernes que solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Brito Montero, por lo sucedido a mediados de abril.

Se explicó que imputada solicitó los servicios de repartición mediante una aplicación móvil desde su teléfono celular, según el expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios).

Cuando el repartidor llegó a la dirección indicada, Brito Montero le entregó una caja marrón (que contenía los bizcochos) con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito que expresa lo siguiente: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia... Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”.

El movimiento por las tres causales expresó su “preocupación” de que, dentro de las pruebas que aporta la Fiscalía del Distrito Nacional, se habla de un manifiesto con contenido feminista, encontrado en la residencia de la imputada durante un allanamiento.

“Un elemento de prueba que no tiene utilidad en una medida de coerción y que solo puede explicarse con un intento de relacionar a la victimaria con el movimiento de las tres causales, intento que se ha hecho desde muchas esferas desde el primer momento de ocurrido el hecho”, criticó el movimiento.

Aseguró que se trata “de una nueva tentativa de colocar a la víctima como responsable directa del hecho delictivo, revictimizando y estigmatizando, precisamente el móvil del mismo hecho”.

El movimiento de las tres causales dijo no conocer a la persona imputada, que no tiene relación con la misma.

“Llamamos la atención al hecho de que se filtrara la medida a la prensa, antes de que las mismas víctimas tuvieran acceso a ella. Es un cuadro que esperamos que el Ministerio Público atienda, por lo que llamamos la atención de estos hechos a la Procuraduría General de la República”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.