Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación 13
Operación 13

MP incluye a presentadora y a otros tres en pedido de arresto domiciliario por fraude Lotería Nacional

Con ello aumenta a seis el número para quienes pide esa medida y deja a cuatro con prisión preventiva

Expandir imagen
MP incluye a presentadora y a otros tres en pedido de arresto domiciliario por fraude Lotería Nacional
El Ministerio Público flexibilizó este jueves la solicitud de medida de coerción contra otros cuatro implicados en la mafia de la Lotería Nacional (WILDER PÁEZ/ DIARIO LIBRE )

El Ministerio Público flexibilizó este jueves la solicitud de medida de coerción contra otros cuatro implicados en la alegada mafia de la Lotería Nacional, por lo que serían seis los imputados para los que está pidiendo arresto domiciliario.

La información la ofreció el abogado Enmanuel Rosario, quien mencionó que en el grupo para el que piden arresto domiciliario están incluidos Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, el invidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa.

Se recuerda que ayer la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público podría tomar en consideración, al momento de solicitar sanciones, a los imputados que cooperen en el proceso.

Los representantes del Ministerio Público mantuvieron su solicitud de prisión preventiva contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y contra William Rosario, dos de los alegados cabecillas de la presunta mafia que organizó el fraude que se llevó a cabo el 1 de mayo del presente año.

También solicitan enviar a la cárcel a Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Las investigaciones del caso se iniciaron por las denuncias de dueños de bancas a raíz del sorteo del 1 de mayo, donde resultaron afectados con pérdidas que sobrepasan los RD$500 millones de pesos a través de la jugada del número 13.

En el video de la transmisión de ese día se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Luego de las investigaciones, el Ministerio Público puso en marcha la Operación 13 y ejecutó diferentes allanamientos en varios puntos del país, recolectando evidencia y arrestando a los imputados.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.