Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Piden 30 años de prisión contra hombre acusado de intentar matar a mujer frente a una universidad

El tribunal recesó la audiencia para este martes 20 de julio, a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Piden 30 años de prisión contra hombre acusado de intentar matar a mujer frente a una universidad
Fachada de la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA )

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este lunes 30 años de prisión contra un hombre acusado de intentar asesinar a una mujer a las afueras de una universidad, en un hecho ocurrido en febrero del 2020.

El Ministerio Público pidió la condena ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Carlos Valdez Almánzar por el intento de asesinato a Carolina de los Santos Rincón, ocurrido en las inmediaciones de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

El tribunal recesó la audiencia para este martes 20 de julio, a las 9:00 de la mañana, donde se espera la conclusión del juicio, detalla un comunicado del Ministerio Público.

La fiscal litigante Norabel Méndez afirmó que la conducta del imputado constituye el tipo penal de tentativa de asesinato, previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 296 y 302 del Código Penal, y por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Asimismo, presentó pruebas documentales, periciales, materiales y testimoniales que demuestran que el hecho criminal sucedió cuando la víctima salió del recinto universitario para encontrarse con el agresor y éste sacó un arma de fuego y le disparó dos veces, provocándole graves heridas, e inmediatamente emprendió la huida.

El órgano acusador recordó que, durante la investigación del caso, realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, quedó establecido que días antes al intento de asesinato, la víctima discutió con el imputado, debido a que éste la asistía en el negocio de préstamos de manera informal y no le había reportado el dinero cobrado.

El intento de asesinato fue presenciado por un hombre que caminaba por la acera y dio la voz de alerta a dos empleados de Unicaribe. El Ministerio Público del Distrito Nacional apuntó que en la actualidad el imputado está recluido en la cárcel pública del 15 de Azua, donde cumple prisión preventiva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.