Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Presidente advierte Gobierno no se someterá a las presiones políticas de nadie

Abinader asegura ya la Justicia es justicia en la República Dominicana

Expandir imagen
Presidente advierte Gobierno no se someterá a las presiones políticas de nadie
Presidente Luis Abinader. (EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader advirtió que este Gobierno no se someterá a las presiones políticas de nadie; “Óiganme bien. De nadie”.

Al rendir sus memorias ante la Asamblea Nacional, el mandatario aseguró que hoy día la justicia es justicia en la República Dominica, es independiente y autónoma.

“Este es ya un país sin impunidad. Hoy los dominicanos saben, y este es un principio sagrado, que el que la hace, la paga. Nadie quedará impune si comete un delito, ni nadie interferirá en su resolución”, aseveró.

Abinader admitió que se necesitan transformaciones que conviertan al país en un pueblo de leyes y no una comunidad sometida a la cambiante voluntad de sus gobernantes.

En ese sentido recalcó que uno de los primeros decretos que firmó fue para designar un Ministerio Público políticamente independiente.

“Y este, señores y señoras, es posiblemente el cambio más radical que haya experimentado nuestra democracia en los últimos años”, reafirmó.

Sostuvo que no solo ha promovido la independencia política del Ministerio Público sino que le ha dado todo el apoyo económico necesario para operar con la mayor eficiencia posible.

El mandatario destacó que gracias a esa normalidad instaurada en la justicia dominicana ya se puede realizar la sustitución sin traumas y sin politiquería de los jueces que cumplieron sus plazos, sin sobresaltos y garantizando el principio sagrado de imparcialidad.

Citó como ejemplo la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y los jueces del Tribunal Constitucional.

“Hoy la Justicia es justicia. Es independiente, autónoma. Y con este Gobierno, no se volverá a someter a las presiones políticas de nadie. Óiganme bien. De nadie”, ratificó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.