Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Reclutarán comunitarios del municipio de Guerra para trabajar en cárcel Las Parras

Expandir imagen
Reclutarán comunitarios del municipio de Guerra para trabajar en cárcel Las Parras
La procuradora Miriam Germán (derecha) y el alcalde del municipio de San Antonio de Guerra, Césa Rojas (centro). (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA )

La Procuraduría General de la República (PGR) y la alcaldía del municipio de San Antonio de Guerra firmaron un acuerdo que potenciará el desarrollo económico de esa comunidad y el buen funcionamiento del Centro Penitenciario Las Parras.

Por medio de este acuerdo se priorizará el reclutamiento de recursos humanos del municipio para formar parte del nuevo modelo penitenciario, lo que contribuirá con la generación de empleos en esa comunidad.

Además, las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras darán prioridad a las ofertas del municipio para la adquisición de los bienes y servicios que se necesiten en el centro para privados de libertad.

En tanto que la alcaldía de Guerra se compromete a colaborar en programas de reinserción social de privados de libertad para su incorporación al mercado laboral. Debe colaborar con la limpieza y promover la creación de un patronato penitenciario para canalizar actividades en provecho de los internos y su futura integración a la comunidad.

También dejaron iniciado tres concursos para la selección del personal que trabajará en las diferentes áreas del Centro de Corrección Las Parras.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.