Caso Odebrecht

Se abre plazo para recurrir en apelación Caso Odebrechet

  • La Pepca asegura va
  • a pelear la sentencia que descargó a cuatro de los acusados
Santo Domingo
Víctor Díaz es uno de los dos acusados que fue encontrado culpable en el sonado caso de corrupción. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional leerán este jueves, de manera íntegra, la sentencia que condenó a Ángel Rondón y a Víctor Díaz por el caso de los sobornos de Odebrecht, y dejarán abierto el plazo para que quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión puedan recurrir ante la Corte de Apelación.

Las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo leerán la sentencia a las 3:00 de la tarde, en una audiencia en la que Rondón, Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez, volverán a verles la cara a los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De antemano, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, había adelantado que apelará la sentencia en el caso de los que resultaron favorecidos con un descargo, bajo el entendido de que “los corruptos no deben tener a nadie que los ayude”.

“Algunas de las cuestiones que hay que tomar en cuenta es que Mauricio Dantas Bezerra, que fue uno de los testimonios que el tribunal tomó en cuenta para producir condenas, hizo referencia a otros imputados y nosotros entendemos que la valoración de esa prueba debe darse en la misma dirección que los imputados que fueron condenados”, sostuvo Camacho.

Comentar/Ver Comentarios