Fallo judicial

TSA declara inadmisible acción de amparo buscaba paralizar barcaza eléctrica en río Ozama

  • La acción fue sometida por el Instituto de Abogados para Protección del Medio Ambiente
Santo Domingo
La barcaza eléctrica flotante Estrella del Mar II en el río Ozama. (Fuente externa)

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible la acción de amparo que buscaba paralizar las operaciones de la barcaza eléctrica flotante Estrella del Mar II en el río Ozama, propiedad de la empresa de Generación Eléctrica Transcontinental Capital Corporation (Seaboard).

De acuerdo con la sentencia, el TSA indicó que la acción, sometida por el Instituto de Abogados para Protección del Medio Ambiente (Insaproma), es “notoriamente improcedente”.

Armando Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la Seaboard, saludó que el TSA acogiera al efecto un medio de inadmisión planteado por sus abogados, al que se adhirieron los representantes de la Superintendencia de Electricidad, la Comisión de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente.

“Esta decisión judicial constituye, sin lugar a duda, una reivindicación a la verdad de los hechos y al compromiso de nuestra empresa con el estado de derecho y la institucionalidad”, expresó en un comunicado Rodríguez.

También destacó que los jueces de la Segunda Sala del TSA ponderaran “en su justa dimensión el compromiso de Seaboard con el medio ambiente y los recursos naturales y, en general, con el ordenamiento jurídico”.

Comentar/Ver Comentarios