Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

Yeni Berenice Reynoso dice someterán a más personas vinculadas a Operación Medusa

Asegura que tienen nuevas y comprometedoras pruebas del caso

Expandir imagen
Yeni Berenice Reynoso dice someterán a más personas vinculadas a Operación Medusa
La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS )

La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo este martes que someterán a más personas por la presunta red de corrupción que operaba desde la Procuraduría ya que tienen nuevas y comprometedoras pruebas en el caso denominado Operación Medusa.

“Esta es una investigación abierta. El Ministerio público procesará más personas con relación a este proceso”, afirmó Berenice Reynoso al expresar que la jueza Kenya Romero, para sustentar la prisión preventiva contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, se refirió a los riesgos procesales que había dicho el Ministerio Público en el sentido de los imputados tendrían posibilidad de destruir evidencias.

“Después de la presentación de la medida, han surgido nuevos y graves cargos que en los próximos días el Ministerio Público irá en la etapa procesal correspondiente agregando a la presente”, sentenció al salir de la audiencia donde fue dictado 18 meses de prisión contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Solano y Javier Alejandro Forteza Ibarra, que deberán ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La magistrada también impuso prisión domiciliaria para Altagracia Guillén, Rafael Mercedes y Jenny Marte. En tanto que el empresario Miguel José de Moya tiene impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora.

“Nosotros queremos agradecer a todas las personas que han contribuido de manera directa o indirecta con la investigación que muchas veces, nos hacen llegar información que son relevantes... Todo este equipo lo agradece profundamente y hace el formal compromiso de seguir trabajando esos temas que no dejan de ser desafiantes, que muchas veces lleva al equipo a trabajar hasta 18 horas los siete días de la semana”, expresó Yeni Berenice.

TEMAS -