Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

La entrevista inédita que Leonel Fernández le hizo a su madre y a su tía

La entrevista fue realizada en septiembre del 2017

Expandir imagen
La entrevista inédita que Leonel Fernández le hizo a su madre y a su tía
En la entrevista, la madre y tía del exgobernante narraron la historia de su familia. (FUENTE EXTERNA )

El expresidente Leonel Fernández compartió en sus redes sociales una entrevista inédita que le hizo a su madre, Yolanda Reyna, y a su tía, Elsa Reyna, en la que conversaron sobre parte de la historia de su familia.

La entrevista, que se remonta a septiembre de 2017, fue descrita por el presidente del partido Fuerza del Pueblo con las siguientes palabras: “Una de esas jornadas en las que compartíamos y rememorábamos tiempos pasados de nuestra familia. ¡Que la disfruten tanto como yo!”.

En la entrevista, la madre y tía del exgobernante narraron quiénes eran sus padres y abuelos, a la vez que rememoraron los años en que vivieron en San Francisco de Macorís, Barahona y finalmente Santo Domingo.

Indicaron que vinieron a la capital desde Barahona debido a la situación económica que se produjo por los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, doña Yolanda explicó cómo inició su época de enfermera, además de su paso por diversos hospitales del país, y su encuentro con el dictador Rafael Leónidas Trujillo mientras laboraba para un centro médico.

Yolanda Reyna Romero falleció el pasado 21 de julio, debido a complicaciones derivadas de una caída que sufrió previamente. El sábado se realizó el novenario por su fallecimiento, donde fue recordada como una madre que entregó todo por sus hijos, sacrificada y luchadora incansable por el bienestar de su familia.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.