Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Madres solteras
Madres solteras

La reacción del Ministerio de la Mujer a declaraciones director PN sobre madres solteras

Destaca el aporte y sacrifico de las madres solteras dominicanas

Expandir imagen
La reacción del Ministerio de la Mujer a declaraciones director PN sobre madres solteras
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez. (FUENTE EXTERNA )

Las declaraciones del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, sobre la limitación en el reclutamiento de hijos de madres solteras continúan generando reacciones, incluyendo del Ministerio de la Mujer, entidad que dijo reconocer su aporte, dedicación y sacrificio.

La institución que dirige Mayra Jiménez sostuvo que los lineamientos del programa de gobierno se encuentran orientados a asegurar bienestar de todas las personas, especialmente de las mujeres.

“El Ministerio de la Mujer reitera el compromiso del Estado dominicano con el diseño y ejecución de políticas públicas integrales e inclusivas, que garanticen los derechos de las mujeres el en ámbito económico, político y social, priorizando siempre a las mujeres jefas de hogar, que representan aproximadamente un tercio de los hogares”, señaló la entidad.

Destacó la importancia de un sistema nacional de cuidados, como parte del piso de protección social del país para asegurar que el cuidado de la familia no siga siendo responsabilidad exclusiva de las mujeres.

Agregó que las madres solteras “contribuyen significativamente al desarrollo social y económico del país, y recuerda que es necesario promover la paternidad responsable, como un deber y obligación compartido”.

Luego de decenas de críticas, el mayor general Eduardo Alberto Then, se retractó de las declaraciones emitidas este viernes en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada, al tiempo que doy las seguridades para ingresar a nuestra Policía los hijos de madres solteras no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, manifestó el director policial a través de un vídeo puesto a circular.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.