Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Legislador apresado por narcotráfico fue el diputado más votado en Santiago

El diputado del PRM fue arrestado al llegar aeropuerto de Miami

Expandir imagen
Legislador apresado por narcotráfico fue el diputado más votado en Santiago
El diputado del PRM, Miguel Gutiérrez Díaz.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por supuestos asuntos de tráfico internacional de drogas, fue el diputado más votado en Santiago y el quinto a nivel nacional en las elecciones congresionales de julio de 2020.

Según los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Gutiérrez Díaz obtuvo 21,177 votos y fue el más votado de Santiago.

A nivel nacional, Eduviges María Bautista Gomera, de la circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo por el PRM y aliados fue la diputada más votada con 28,459 votos y el segundo lugar lo obtuvo Nelson de Jesús Arroyo, de la provincia San Pedro de Macorís por el PRM con 27 mil 543.

El tercer diputado más votado a nivel nacional fue Jhonny de Jesús Medina Santos, del PRM por la provincia Puerto Plata con 21,599 y el cuarto lugar lo obtuvo Orlando Antonio Martínez Peña, del PRM por la provincia Monseñor Nouel con 21,486.

La diferencia entre la diputada más votada a nivel nacional y el quinto lugar que obtuvo Gutiérrez Díaz es de 7,282 votos.

El diputado del PRM Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado por autoridades estadounidenses, cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, para que responda por las acusaciones formuladas en su contra.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.