Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonel aboga RD se convierta en centro de resolución de conflictos internacionales

Habló sobre el futuro de República Dominicana y su posicionamiento dentro de los países Latinoamericanos y del Caribe

Expandir imagen
Leonel aboga RD se convierta en centro de resolución de conflictos internacionales
El expresidente de la República, Leonel Fernández. (FUENTE EXTERNA )

El expresidente de la República, Leonel Fernández, abogó por que la República Dominicana se convierta en un centro de resolución de conflictos a nivel internacional, a la vez que resaltó los avances que ha experimentado el país en materia económica, infraestructura y demás.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo se expresó en estos términos al participar este viernes en una tertulia filosófica y cultural en la residencia del doctor Pedro Domínguez Brito, en Santiago.

“No veo bien cuando el país opina sobre lo que pasa en Nicaragua, o en Venezuela, aunque no nos guste”, señaló el exmandatario, de acuerdo a un comunicado de la organización política.

“Si pasa algo que consideramos inaceptable, no lo hagamos unilateralmente, vayamos a la Organización de Estados Americanos (OEA), que este es el espacio natural para el multilateralismo, para que todos los Estados discutan, reflexionen, y se adopten medidas”, sostuvo el exgobernante.

Expandir imagen
Infografía
Fernández participó en una Tertulia Filosófica y Cultural en la residencia del doctor Pedro Domínguez Brito, en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Agregó que “si yo opino sobre Nicaragua, me descalifico para ser mediador, entonces República Dominicana no es una potencia, podemos sí construir un espacio internacional de respeto y de reconocimiento a base de servir de mediadores a la solución de conflictos”.

Al ser cuestionado sobre el futuro de la República Dominicana y su posicionamiento dentro de los países Latinoamericanos y del Caribe, Fernández indicó que “si analizamos la historia y evolución de los procesos, veremos que la República Dominicana ha ido entrando en una ola de modernidad”.

Recordó que “cuando yo llegue al gobierno en el 1996, el PIB era de 18 mil millones de dólares, hoy es de 90 mil millones de dólares y el pronóstico era llegar a 100 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, y cuando se alcanza esa dimensión el efecto multiplicador que eso tiene se sigue acelerando”.

Refirió que el futuro del país es portentoso, porque en 100 años el país se ha transformado de una manera dramática, e impresionante, dicho todo esto.

“Tenemos muchas cosas que trabajar y mejorar, porque el desarrollo no es solo económico, social, ecológico y tecnológico, también es institucional y si no se cuenta con eso, lo demás no viene, por tanto, la política importa y cada día tiene más sentido”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.