Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Lozano: Ni muerte de Moïse y ni el terremoto han alterado inmigración de haitianos hacia RD

La vida comercial entre ambas naciones se ha reactivado luego de los últimos acontecimientos

Expandir imagen
Lozano: Ni muerte de Moïse y ni el terremoto han alterado inmigración de haitianos hacia RD
Paso fronterizo cercano al mercado binacional en Dajabón. (ARCHIVO)

Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana, dijo este miércoles que la crisis que se agravó en Haití luego de la muerte del presidente Jovenel Moïse y por el terremoto en parte de ese territorio no ha provocado una inmigración descontrolada de haitianos hacia Quisqueya.

“La situación en la frontera no se ha alterado en lo más mínimo, no ha habido complicaciones, y el flujo normal de haitianos desde y hacia República Dominicana ha sido normal”, manifestó, en el marco de la presentación de la revista Estudios Migratorios.

Lozano, sostuvo, sin embargo, que solo en el momento de la muerte de Moïse hubo una fuerte movilización de militares en esa zona fronteriza que divide a los dos países que comparten la isla de Santo Domingo.

Lo que sí dejó claro el funcionario es que, la vida comercial entre ambas naciones se ha reactivado luego de los últimos acontecimientos.

“Todavía no conozco estudios, ni nosotros hemos hecho estudios sobre inmigración, pero por lo que sé, estas situaciones no han impactado significativamente”, acotó.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.