Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Margarita opina sobre eventual reforma: “Ya estamos lo suficientemente exprimidos”

La exvicepresidenta también cuestionó lo que el Gobierno está haciendo con el dinero de los préstamos

Expandir imagen
Margarita opina sobre eventual reforma: “Ya estamos lo suficientemente exprimidos”
Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República y aspirante a candidata presidencial del PLD. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se sumó este jueves a los sectores del país que han expresado inquietud por la posible reforma fiscal que se propone el Gobierno realizar.

Sobre el tema, expresó su rechazo bajo el alegato de que en el país “ya estamos lo suficientemente exprimido como para poner una carga mayor”.

Para la política, quien es aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las autoridades no pueden recurrir a este recurso para perjudicar a la clase más desposeída.

También indicó que genera preocupación que se quiera “introducir y hacerlo, además, sin el consenso de los actores sociales y económicos, que son los que más han estado sacrificados a raíz de esta pandemia”.

“Yo lo que siempre he dicho es, como lo reitero ahora de una manera categórica, que tenemos que saber para qué estamos generando esta reforma fiscal, porque no podemos pensar jamás en perjudicar a los sectores más vulnerables y a la clase más pobre”, indicó al ser abordada por los periodistas.

Sobre su expresión de que el pueblo ya está lo suficientemente exprimido, Cedeño de Fernández puso como ejemplo el tema de la seguridad ciudadana, que planteó se ha convertido en una carga, ya “que está también encareciendo los establecimientos comerciales”. “Incluso las casas privadas han tenido que hacerse de guardianes privados para poder proteger su seguridad”, agregó.

También citó la inflación, de la que dijo que, “está galopando en la República Dominicana durante todo este año”.

“El tema de los costos de los precios de la canasta familiar, de la canasta familiar básica, hablamos de 39 mil y pico de pesos, cuando el salario mínimo de mayor rango que se está entregando... Estamos hablando de 18 mil pesos”, expresó también.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.