Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Bloquean vía Ocoa-El Pinar por conflicto por disposición de basura

El alcalde del distrito municipal califica de “bajeza” la situación

La carretera que conduce al distrito municipal El Pinar, en la provincia Ocoa, fue bloqueada con basura, debido a un conflicto por la disposición final de los desperdicios.

De acuerdo al director de la junta distrital de El Pinar, Garis Pujols, el municipio de Ocoa vierte sus desperdicios en un vertedero ubicado en su territorio, a lo que se oponen los residentes.

Mediante una nota de prensa, el edil narró que este lunes, comunitarios que se oponen al depósito de basura en El Pinar, montaron un campamento e impidieron el paso de camiones de Ocoa hacia el vertedero, en demanda de que se ubique en otro lugar porque la humareda y los insectos están causando “graves daños a la salud”.

Pero agregó que la mañana de este martes la situación empeoró, cuando ocho camiones cargados de basura del municipio de Ocoa fueron depositados en el tramo carretero Ocoa-El Pinar.

Pujols dijo que en la zona se vive tensión, ya que por varios años han solicitado el traslado del vertedero y hasta la fecha no se ha realizado. Llamó a las autoridades de Medio Ambiente y a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) a resolver la situación.

El funcionario municipal calificó como una “bajeza” lo que se está “cometiendo desde la alcaldía de Ocoa” representada por Aneudy Ortiz.

Pujols pidió a las autoridades nacionales buscar una solución a esta problemática e insistió que se traslade el vertedero que está en la zona de El Pinar hacia otro lugar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.