Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Aprueban la instalación de 11 nuevas empresas de zonas francas

Ministro destacó que el sector cerró en septiembre con 180 mil empleados, su mayor cantidad en los últimos 15 años

Expandir imagen
Aprueban la instalación de 11 nuevas empresas de zonas francas
Las nuevas empresas estarán ubicadas en Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó que ese sector cerró con 180 mil empleos directos en septiembre, alcanzando su mayor número de trabajadores en los últimos 15 años, y dio a conocer la aprobación de la instalación de 11 nuevas empresas, incluyendo cuatro extensiones y un nuevo parque, lo que representa una inversión cercana a los RD$760 millones, que generarán 830 puestos directos.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, quien preside el consejo, informó que las nuevas empresas que se instalarán se dedicarán al procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros, fabricación y terminación de joyas, reciclaje de desechos sólidos metálicos, plásticos, cartón y caucho; ensamblaje y manufactura de equipos electrónicos y de comunicación, preparación y suministro de alimentos, así como servicios de call center y telemercadeo.

Tras concluir la sesión del consejo, junto al viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, y el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, Bisonó expresó que “la inversión en este sector lleva un ritmo ascendente indetenible que, a poco más de un año de gestión del presidente Luis Abinader, representa para la economía dominicana una importante inyección de capital y de generación de empleos”.

“Con las aprobaciones de la sesión de hoy suman 93 las empresas aprobadas en esta gestión de gobierno, con inversiones que superan los 12,900 millones de pesos y 11,989 nuevos empleos directos para los dominicanos”, declaró.

“El contexto de reactivación económica y de oportunidades para los distintos sectores productivos dentro de las zonas francas se ha encontrado con un clima propicio para la inversión, que se ha logrado gracias a la confianza generada por el Gobierno dominicano, por eso este importante sector se ha convertido y se mantiene como un motor de la economía, la generación de empleos y la atracción de nuevas inversiones”, agregó.

Entre las empresas que se instalarán en el país están Phennixx Technologies, Tabacalera Leyendas Cubanas, Maridom, K & N Steel Solutions, Silver Chains Group RD, Goodstar Investments y La Aurora. En el ámbito de servicios, destacan Soportex, We Work 4u y Ring Ring Cling.

Estas empresas estarán ubicadas en distintas provincias, entre ellas, Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.