Medio Ambiente

Entregan al Poder Ejecutivo reglamento para aplicar Ley de Residuos Sólidos

  • Medio Ambiente dijo que el documento aborda aspectos como clasificación, jerarquía y destino final
Santo Domingo
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. (Fuente externa)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó al Poder Ejecutivo el proyecto de reglamento de aplicación de la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos 225-20 para fines de su ejecución.

La información la dio a conocer el ministro de la institución, Orlando Jorge Mera, quien indicó que la implementación de la Ley 225-20 inicia bajo este reglamento y continuará con los reglamentos técnicos, incluyendo el del fideicomiso público-privado.

“Contribuiremos con la sostenibilidad ambiental de República Dominicana en este tema prioritario”, resaltó Jorge Mera de acuerdo con un comunicado de prensa.

El reglamento entregado al Ejecutivo aborda aspectos que van desde clasificación, jerarquía, recolección, almacenamiento, transporte, destino final de los residuos hasta las funciones de rectoría y regulación, que son temas fundamentales de la Ley 225-20 promulgada por el Congreso el año pasado.

Para la elaboración de este reglamento se realizaron diversas consultas públicas con la sociedad civil, la cooperación internacional representada por la Unión Europea, el sector público-privado y la municipalidad, bajo el mandato de la Ley 107-13, sobre procedimientos administrativos.

Además, se realizaron talleres presenciales y virtuales para dar a conocer el borrador de la ley y recibir diversas sugerencias que permitieron que el documento elaborado cuente con la visión más amplia sobre el tema que busca contribuir a la solución de la problemática de los residuos sólidos en el país.

Con la entrega, la institución cumple con lo dispuesto por el Congreso Nacional el año pasado que otorgó a esta institución la misión de la confección del referido documento y su posterior remisión al Ejecutivo.

Comentar/Ver Comentarios