Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Elsa
Tormenta Elsa

Extienden al Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís alerta máxima por el huracán

Todo el país está en advertencia contra inundaciones ante el pronóstico de abundantes lluvias por el paso de Elsa este sábado próximo al sur

Expandir imagen
Extienden al Gran Santo Domingo y San  Pedro de Macorís alerta máxima por el huracán

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió al Distrito Nacional y a las provincias de Santo Domingo y San Pedro de Macorís la alerta roja ante al paso, próximo a la costa sur del país, del huracán Elsa este sábado, por lo que suman ocho las provincias, además del Distrito Nacional, en advertencia máxima.

Todo el país está en alerta contra inundaciones por las abundantes lluvias que se prevé se registren. De las restantes 24 provincias, 16 están en alerta amarilla y siete en verde.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que desde la madrugada de este sábado se sentirán en la Región Este los vientos de tormenta, mientras que en sur, desde la península de Barahona, hay alerta de huracán, ráfagas que se podrían extender hasta 35 kilómetros al interior del país.

El campo nuboso generará aguaceros en todo el territorio nacional, dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez, tras salir de una reunión con el presidente Luis Abinader, quien coordinó los trabajos de prevención con los organismos de emergencia.

Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, en su avance por el este del Caribe se desplaza rápidamente con una velocidad de traslación de 30 mph (48 km/h) y se encontraba a las 8:00 de la noche a 765 kilómetros al este de la isla Beata, de República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.