Veda

Incautan más de media tonelada de peces loros y lambies en Samaná

  • El lunes 30 de agosto concluyó el periodo para comercialización de diversas especies marinas
Samaná
Incautación peces loro. (Fuente externa )

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó este miércoles que, en un operativo realizado en Samaná, esa entidad, la Armada y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) incautaron más de media tonelada de peces loros y lambies.

El operativo se llevó a cabo a los fines de que se cumpla el decreto 418-21, que prohíbe la pesca de diversas especies marinas. Jorge Mera especificó que las especies en veda fueron incautadas en dos embarcaciones y sus propietarios serán sometidos a la acción de la justicia en las siguientes horas.

Para la acción las autoridades utilizaron una lancha interceptora que permitió incautar 836 libras de peces loros y 623 libras de lambies que superan más de media tonelada de las referidas especies, detalla una nota de prensa.

Se recuerda que el pasado lunes 30 de agosto concluyó el periodo para comercialización de diversas especies marinas, como los peces loros, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas y pepinos de mar, dispuestos en vedas a través del decreto 418-21, emitido en junio por el presidente Luis Abinader en el que también se prohibió su captura.

Este decreto tiene una duración de dos años en todo el territorio nacional. El ministro advirtió a los pescadores que estas acciones continuarán para hacer cumplir el decreto y las demás vedas, por lo que pidió que se abstengan de capturar estas especies que son vitales para el mantenimiento de las playas y la salud de los arrecifes de coral.

Comentar/Ver Comentarios