Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

¡Qué frío! Primera escarcha baja temperatura a -1C en Valle Nuevo

Varias personas tomaron fotos de la capa de hielo y las compartieron en redes sociales

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la madrugada de este miércoles se registró la primera escarcha de la temporada frontal 2021-2022 a una temperatura de -1°C en Valle Nuevo, Constanza.

Ceballos dijo que esta temporada comenzó este 15 de noviembre y que “en esta época del año ya comienzan a manifestarse esas temperaturas, al nivel de la altura de Valle Nuevo”.

Varias personas tomaron fotografías de la escarcha de hielo que se asentó sobre la maleza y arbustos de la zona y las compartieron en redes sociales.

La funcionaria afirmó a Diario Libre que en estos días habrá presencia de una brisa agradable en horas de la noche y primeras de la mañana, producto de un sistema de alta frecuencia que incide en el país, afectando principalmente la zona norte y noreste.

Ceballos explicó que “desde noviembre hasta marzo y durante los primeros días de abril se presentarán algunos sistemas frontales, generalmente en zonas de montañas, que es donde se registran esas temperatura más frías”.

También aclaró que aún estamos en otoño y que “el invierno comienza alrededor del 20-21 de diciembre”, por lo que “las temperaturas más bajas, se registran entre enero y febrero”.

Valle Nuevo, con una altitud entre 2,200 y 2,400 metros sobre el nivel del mar, es uno de los lugares en el país que registra temperatura bajo cero entre noviembre y marzo debido a la incidencia de los frentes fríos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.