Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Depredación
Depredación

Sigue libre responsable de depredar mangles en El Morro de Montecristi

Expandir imagen
Sigue libre responsable de depredar mangles en El Morro de Montecristi
Fotografía de archivo de los manglares de Montecristi.

Aun no ha sido detenido el responsable de cortar mangles y relleno en terrenos de la zona de amortiguamiento del parque nacional El Morro, de Montecristi.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi autorizó el 4 de agosto una orden de arresto contra Domingo Abreu (Domingo el Gato), por violar las disposiciones de la Ley 64-00 y la Ley 202, en perjuicio del Estado dominicano.

La solicitud de orden por el Centro de Apoyo a Tribunales (CAT) el 31 de julio fue suscrita por la procuradora fiscal judicial de Montecristi, magistrada Sonia Espejo.

Abreu no ha podido ser apresado a pesar de que hay una orden de arresto en su contra.

Francisco Contreras, procurador general para la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que persiguen a Abreu para someterlo a la justicia.

El funcionario advirtió que no permitirán ninguna agresión contra los recursos naturales.

Dijo que actuarán de manera enérgica y sin contemplaciones ante las personas que se dedican a producir daños al ambiente.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.