Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miembros del Consejo de Administración de Portuaria renuncian de manera temporal a sus privilegios

El director ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, saludó la renuncia a los beneficios por parte de los miembros del Consejo

Expandir imagen
Miembros del Consejo de Administración de Portuaria renuncian de manera temporal a sus privilegios
Sede de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom). (FUENTE EXTERNA)

Los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) renunciaron este miércoles de manera temporal a los beneficios y remuneraciones que reciben por participar en las sesiones de la entidad.

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter informaron que la decisión fue tomada en “solidaridad a la crisis sanitaria y económica que atraviesa la República Dominicana, a causa de la pandemia del coronavirus, que ha agravado las condiciones en las que fue recibida la institución”.

Expresaron que el Consejo, presidido por Alejandro Campos, está integrado por destacados profesionales y representantes del empresariado del país.

“Desde el Consejo que presido estamos muy consientes de la situación que atraviesa el país. Esto no lo vemos como un sacrificio, sino más bien como nuestro aporte al duro momento que atravesamos económicamente”, señaló Campos.

El director ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, saludó la renuncia a los beneficios por parte de los miembros del Consejo.

Agregó que se siente agradecido con la decisión porque esto representa un gran respaldo a su gestión que busca que la institución trabaje para garantizar un servicio de calidad y mejorar el bienestar de los colaboradores.

La semana pasada Jean Luis Rodríguez renunció a una serie de beneficios y compensaciones establecidos en esa institución, algunos que no están si quiera contemplados en la Ley 105-13 sobre Regulación salarial, ni en la Ley 41-08 de Función Pública.

“Dejo sin efecto el uso de una tarjeta corporativa con límite de 150 mil pesos mensuales y 10 mil dólares para gastos personales de la Dirección Ejecutiva sin tener que reportar o dar cuentas de los mismos beneficios que ciertamente prohíbe el reglamento 41-08 de Función Pública, donde solo hace esta excepción para las figuras de presidente y vicepresidente de la República”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.