Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Ministro de Obras públicas intervendrá el muelle de Sabana de la Mar con una inversión de 30 millones de pesos

La obra había sido solicitada por las autoridades locales de Sabana de la Mar

Expandir imagen
Ministro de Obras públicas intervendrá el muelle de Sabana de la Mar con una inversión de 30 millones de pesos
Muelle de Sabana de la Mar. (FUENTE EXTERNA)

El Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, y el director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, encabezaron el inicio de la construcción del muelle pesquero del municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, con una inversión que ronda los 30 millones de pesos.

Deligne Ascención aseguró que la intervención del muelle servirá de mirador a la vez, para atracar barcos y yates que hacen la travesía hacia Samaná y otros que desarrollan algunas actividades acuáticas en la zona.

Dijo que esta es una obra que ya se la habían solicitado desde hace mucho tiempo las autoridades locales de esta comunidad.

“A partir de esa solicitud dispusimos que se trabajara en los diseños y estudios. Cualquier obra de ingeniería y sobre todo cuando son obras marinas, requiere estudios específicos y estábamos en esa fase, afortunadamente, gracias a Dios hemos concluido”, resaltó el ministro.

Dijo además que la construcción del muelle está prevista para concluirse en unos cuatro meses y se le entregará a la Autoridad Portuaria, ya que es el ente responsable del mando de los puertos y muelles.

“Sabemos que esto significa mucho para la provincia Hato Mayor, especialmente el municipio de Sabana de la Mar”, indicó.

Por su parte, Jean Luis Rodríguez agradeció al ministro de Obras Públicas, de quien recibió todo el apoyo para la obra que tanto necesita esa demarcación para el desarrollo de las operaciones diarias.

“Desde la llegada nuestra al Gobierno, tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como distintas instituciones, hemos tenido como una prioridad el proyecto de los muelles pesqueros y los muelles en términos generales del país la mayoría de estos con la misma situación al de Sabana de la Mar”, precisó el ejecutivo.

Resaltó que acudieron a Sabana de la Mar a buscar soluciones y no a hacer discursos de campañas.

Dijo que la intervención que hará la Autoridad Portuaria es mantener que el muelle existente pueda seguir laborando hasta que entreguen el nuevo, ya que entiende que es fundamental que las operaciones continúen y no se paralicen.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.