Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Monseñor Ozoria espera se le devuelva a la Lotería Nacional propósito original como entidad caritativa

El religioso expresó además su respaldo a la designación de Quico Tabar

Expandir imagen
Monseñor Ozoria espera se le devuelva a la Lotería Nacional propósito original como entidad caritativa
Monseñor Francisco Ozoria llama a compartir los bienes con los afectados por la pandemia. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, expresó que alberga la esperanza de que con la designación de Teófilo José Abrahán Tabar Manzur (Quico Tabar) en la administración de la Lotería Nacional se le devuelve a esa institución su propósito original.

Mediante un artículo titulado “El escándalo de Manolín”, enviado a los medios de comunicación por la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ozoria expresó además su respaldo a la designación de Quico Tabar.

“Quiero también apoyar su reciente designación en la Lotería Nacional. Institución fundada por el Padre Francisco Xavier Billini con una finalidad caritativa. Albergo la esperanza de que con personas como Quico Tabar se le devuelve a la Lotería Nacional su propósito original. Conociendo su rectitud y sus inquietudes sociales, creo que lo puede lograr”, indicó.

Sostuvo que conoció a Quico Tabar en abril de 2019 cuando realizó una visita pastoral a la parroquia San Pío X del sector de Ciudad Nueva, en la Zona Colonial.

“En la misa inaugural de la visita tuve el honor de conocer y saludar al señor Teófilo –Quico– Tabar, quien es un ferviente miembro de la comunidad cristiana de esa parroquia, prácticamente vecina de nuestra Catedral Primada”, sostuvo.

Ozoria indicó que en el programa de actividades se había previsto un almuerzo en la casa de Tabar.

“Tuve el gusto de conocer a su esposa. Fue una visita muy agradable y refrescante. El chofer que me acompañaba, Manolín, se escandalizó por la sencillez y la austeridad de vida que encontró en la residencia del señor Quico Tabar: “¡Cómo, un hombre que ha ocupado puestos públicos tan importantes, y tanto tiempo en la Dirección de Aduanas”! Manolín no salía de su asombro”, explicó en el artículo.

Designación

Quico Tabar fue designado administrador interino de la Lotería Nacional el pasado 20 de mayo en sustitución de Luis Maisichell Dicent, suspendido por 60 días.

El puesto que ocupará Quico Tabar es honorífico, como se indica en el decreto 334-21.

Quico Tabar no es nuevo en la administración pública, su experiencia se remonta a más de 40 años atrás.

Fue director interino del Consejo Estatal del Azúcar, designado por Antonio Guzmán (1978-1982). En la industria azucarera formó, junto a otros, la Asociación de Empleados Azucareros, donde fue su secretario.

Además, estuvo a cargo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), designación realizada por Salvador Jorge Blanco a mediados de 1985.

De igual forma, el entonces presidente Joaquín Balaguer lo nombró director de Aduanas, cargo que ocupó por 10 años.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación