Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Monseñor Víctor Masalles acusa al Gobierno de querer retrasar aprobación del Código Penal

Asegura que esto se debe a que la legislación penaliza el aborto

Expandir imagen
Monseñor Víctor Masalles acusa al Gobierno de querer retrasar aprobación del Código Penal
Monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní. (DIAIRO LIBRE/ARCHIVO)

Monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní, acusó a las autoridades del Gobierno de querer retrasar la aprobación del Código Penal Dominicano, ya que el mismo penaliza el aborto.

Masalles señaló que “el plan” de las autoridades es retrasar su conocimiento en segunda lectura para que este perima y que no pase la actual legislatura que vence este próximo 16 de agosto.

“Esto es sucio y viola las normas constitucionales. ¿La razón? COVID. ¡Gran hipocresía!, pues el Gobierno está pasando todas las leyes que les da la gana!”, señaló el religioso a través de su red social de Twitter @VictorMasalles.

El pasado mes de abril la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modifica el actual Código Penal, sin las causales que permiten la interrupción voluntaria del embarazo.

Durante el estudio del proyecto de ley el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, informó que las tres causales que permitirían interrumpir el embarazo no estarían dentro de la iniciativa que estaban trabajando.

Las declaraciones del diputado Jiménez produjeron que una coalición de mujeres a favor de las tres causales se instale frente del Palacio Nacional durante 73 días en protesta de la inclusión de estas dentro del Código Penal.

Actualmente dentro de la Cámara de Diputados los trabajos fueron paralizados debido a la alta incidencia de casos de COVID-19 dentro del Congreso Nacional que ha cobrado la vida de dos empleados y más de 100 contagiados entre trabajadores y legisladores, algunos de ellos han sido entubados por la gravedad de su estado de salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.