Tres causales

Monseñor Víctor Masalles: “Los que apoyan las causales no podrían recibir la comunión”

  • La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modificaría el Código Penal vigente
Santo Domingo
Imagen de archivo del obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, manifestó que quienes apoyan las causales no podrían recibir la comunión.

El obispo se refirió en esos términos en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@VictorMasalles) en respuesta a una opinión de una usuaria de esa red social.

“Que tristeza en el alma llevo, gente que se dice a boca de jarro católicos y cristianos apoyando las 3 causales, desde la cabeza hasta la cola, Jesús apiádate de tu pueblo @VictorMasalles @monsdelarosa1”, había dicho una usuaria identificada como Laura Torres-Pezzott (@ltorrespezzotti).

A este mensaje Víctor Masalles respondió: “Dígalo duro, porque los que apoyan las causales no podrían recibir la comunión”.

El pasado 28 de abril, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modificaría el Código Penal vigente, que solo incluye una eximente para permitir la interrupción del embarazo, cuando peligra la vida de la madre y del feto.

Hace dos semanas, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados comenzó realizó la vista pública sobre el Código Penal de la República Dominicana para conocer las opiniónes de los diferentes sectores de la vida nacional al respecto.

Comentar/Ver Comentarios