Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades construirán casa a afectados en incendio de Villas Agrícolas

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial realiza levantamiento de desechos quemados

Han pasado cinco días desde el trágico hecho que dejó dos niños calcinados tras incendiarse su vivienda en la calle 38, del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional. 

Este martes las autoridades de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial realizan desde tempranas horas el levantamiento de los desechos quemados, creando nostalgia entre los comunitarios al recordar la pérdida de los menores.

Al cruzar frente a la residencia quemada es imposible que los vecinos no se queden mirando hacia allí y reflejen sentimientos de tristeza. 

El Ministerio de Viviendas y Edificaciones se comprometió vía Diario Libre a construir la vivienda a los afectados de este trágico hecho para que tengan un techo donde estar.

Los afectados, quienes son cuatro familias, se están hospedando en las casas de los vecinos, quienes han aportado cada uno un granito de arena para darles alimentos y prestarles prendas de vestir. 

Los familiares de los niños calcinados narraron que tenían la intención de mudarse debido a que encontraron el espacio muy pequeño para la cantidad de personas que vivían allí.

La información fue constada a Diario Libre por la abuela de los menores, al indicar que tenía más de dos semanas en busca de otra casa, sin embargo, no tuvo suerte.

Isabel Valdéz precisó que en reiteradas ocasiones trató de coordinar con una abogada para el alquiler de la casa y siempre las puertas se le cerraron. Aún así, nunca perdió la fe y rogaba a Dios que la sacara del lugar.

Tanto los familiares de los niños Edison Yadier Hernández, de cuatro años y de Isamar Batista, de dos, como los comunitarios, aseguran que el incendio se debió a un corto circuito, debido a que el servicio de luz presenta altas y bajas en la zona.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).